martes, 18 de octubre de 2016

¿POR QUÉ LA CEBOLLA NOS HACE LLORAR?


Resultado de imagen de cebolla

En el interior de las células de la cebolla existen ciertos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, las cuales son liberadas al aire.
Estos compuestos sulfurados interaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico (H2SO4), que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de los ojos que produzcan más agua, es decir, una mayor cantidad de lágrimas para diluir el ácido y proteger así los ojos.

Si quieres partir cebolla de una forma menos molesta, sigue estos trucos:
  • Corta la cebolla bajo agua fría. Los compuestos volátiles sulfurados se liberarán pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.
  • Congela la cebolla durante unos 10 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebolla ralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfurados volátiles.

Hecho por: Ángel Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario